Después de realizarle una completa valoración y test específicos, realizamos y valoramos una actigrafía de su sueño con OURA RING durante una semana. A partir de ahí lo primero que hacemos es enseñarle unas pautas de higiene del sueño que debe adoptar y comenzamos las sesiones con NESA XsignalⓇ .
Ya desde la sesión nº4 que no duerme en el sofá, se va directa a la cama y duerme del tirón. Está muy contenta, pero nos comenta que siente mucha ansiedad. En la sesión nº7 nos comenta que la ansiedad está muy controlada, y que no le duele nada la espalda, que había llegado a pensar que era el colchón, sigue durmiendo bien pero su sueño profundo todavía no alcanza niveles óptimos.
A partir de la sesión nº18 su sueño profundo mejora considerablemente y la ansiedad controlada con lo que decidimos espaciar las sesiones a 1 a la semana. Las 2 siguientes sesiones cada 15 días. Actualmente está realizando una sesión al mes y sería muy recomendable sesiones de mantenimiento junto al seguimiento de los hábitos del sueño para consolidar la mejora del Sistema Nervioso y que esta se mantenga en el tiempo.