Skip to content Skip to footer

ESTRÉS Y ALTERACIÓN DEL SUEÑO

En esta ocasión os contamos los resultados de una paciente de 45 años, que tiene un trabajo demandante el cual le genera mucho estrés y a esto le sumamos que es muy nerviosa. Este estrés mal gestionado le ha generado picos de ansiedad, llegando a tomar en ocasiones benzodiacepinas para poder dormir.

Lleva más de 20 años con problemas para conciliar el sueño y durante el último mes ha estado tomando melatonina para lograrlo. Se queda dormida en el sofá y al ir a la cama se desvela por completo, ya que su cabeza no deja de pensar en cosas que tiene que hacer, esto le lleva a quedarse delante de la televisión hasta las 3 o 4 de la mañana y el sueño la rinde, logrando dormirse en la cama. Además el sueño es interrumpido, mira el reloj constantemente para ver lo que le queda para levantarse, sufre pesadillas y se levanta con dolor de espalda y fatigada.

Después de realizarle una completa valoración y test específicos, realizamos y valoramos una actigrafía de su sueño con OURA RING durante una semana. A partir de ahí  lo primero que hacemos es enseñarle unas pautas de higiene del sueño que debe adoptar y comenzamos las sesiones con NESA Xsignal.

Ya desde la sesión nº4 que no duerme en el sofá, se va directa a la cama y duerme del tirón. Está muy contenta, pero nos comenta que siente mucha ansiedad. En la sesión nº7 nos comenta que la ansiedad está muy controlada, y que no le duele nada la espalda, que había llegado a pensar que era el colchón, sigue durmiendo bien pero su sueño profundo todavía no alcanza niveles óptimos.

A partir de la sesión nº18 su sueño profundo mejora considerablemente y la ansiedad controlada con lo que decidimos espaciar las sesiones a 1 a la semana. Las 2 siguientes sesiones cada 15 días. Actualmente está realizando una sesión al mes y sería muy recomendable sesiones de mantenimiento junto al seguimiento de los hábitos del sueño para consolidar la mejora del Sistema Nervioso y que esta se mantenga en el tiempo.