Presoterapia
La presoterapia es una técnica terapéutica no invasiva que utiliza un dispositivo de compresión para ejercer presión en las extremidades, con el objetivo de mejorar la circulación sanguínea y linfática, reducir la retención de líquidos y mejorar la apariencia de la piel.
Durante una sesión de presoterapia, el paciente se coloca un traje especial que consiste o bien en unas botas para las piernas, mangas para los brazos o fajín para el abdomen.
Estos están conectados a un dispositivo que infla y desinfla alternativamente diferentes secciones del traje, distribuyendo la presión del aire de manera ascendente, creando un efecto de masaje en la zona tratada, simulando la acción de un drenaje linfático.
La presoterapia puede ser utilizada para tratar una variedad de condiciones médicas, como piernas cansadas, celulitis, edema, insuficiencia venosa, entre otros.
También se utiliza comúnmente en tratamientos estéticos para mejorar la textura y apariencia de la piel.
Es importante destacar que no es recomendable para todas las personas, especialmente con patologías como la trombosis venosa profunda, heridas abiertas o infecciones en la zona a tratar, entre otras. Por ello antes de realizar esta técnica es importante realizar una buena valoración para saber si es apropiado en su situación.